domingo, 14 de octubre de 2012

Dolor y Diálogo

DIALOGO DE DOLOR

 

No era hoy tu corazón   
retozando en notas de amor 
¿fue ayer acaso florida pasión?   
¿Cuanto yace en la gélida losa? 
 ¿Por qué lleva la mudes en su boca   
y su  perfume, lúgubre vaho es?
Mira lo incandescente de mi piel  
mira lo tórrido de mis suspiros  
extinguiéndose a gritos están   
congelados mueren en mi voz
¡Calla! si has de herir mis ojos 
 vuela a la desolada oscuridad 
 prodigando  amor en las rosas marchitas   
despierta candor en los lirios manchados  
abrasa los jazmines con tus besos 
besa el cristal  
del sepulcro fatal 
 quita  esa cruz   
que aprisiona la luz 
de su presencia yerta en campo santo
¿No sangras tú mi dolor?
¿Por qué los alaridos sin voz?   
¿Dónde tu pesar en la alegría?
¿Y las lagrimas ahorcada en tus ojos?
¿Por qué si la amaste tanto?  
la amas vehemente

Haces llorar mi alma florida pasión 
 si por mi, moriría en sus besos fríos
aullaría lagrimas a morir en su tumba 
¡maldita promesa me ata a la vida! 
 Un consuelo en su lecho de muerte; 
es tribulación punzante en mis días

Afligido estoy contigo hermano
 lloro mares amargos en tu alma
no me pidas volar en la oscuridad
la soledad nostálgica me ahogaría 
ven conmigo amante desdichado 
rondemos a la amada muerta 
silbemos hilos nostálgicos a sus flores  
cantemos con el cuervo tono fúnebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario